VMware Workstation

VMware Workstation es la herramienta con la que podremos disponer y utilizar varios sistemas operativos en un mismo ordenador.

Descargar

Detalles

Idioma Inglés Licencia De prueba Desarrollador Vmware
Tamaño 304 MB Versión 8.0 Descargas 145

VMware Workstation es un programa diseñado para Linux, que permite utilizar varios sistemas operativos en un mismo equipo, sin necesidad de instalar y cambiar nada de tu equipo.

 

Características.

Con VMware Workstation dispondremos de una utilidad con la que podremos disponer de varios sistemas operativos en un mismo equipo. Así por ejemplo si disponemos de un equipo con sistema operativo Linux, podremos trabajar con el sistema operativo Windows, en sus diferentes versiones, sin ningún problema ni conflicto con el sistema instalado en el equipo. El programa nos permitirá trabajar con diferente sistema operativo al que tengamos instalado en el ordenador, sin necesidad de hacer una partición en el disco, gracias a la unidad virtual que se crea y en la que ira montado el otro sistema operativo. Si hubiera algún fallo no afectaría a la unidad de disco física ya que sería un fallo virtual y que afectaría a la memoria virtual. El programa dispone de la opción de visualización de los distintos sistemas operativos con dos pantallas diferentes totalmente activas.

Nuestra opinión.

VMware Workstation es una herramienta muy útil y fácil de manejar para aquellos usuarios que dispongan de un PC con Linux y quieran utilizar o probar programas o juegos diseñados en Windows. Esta herramienta nos permitirá, virtualmente trabajar con un sistema operativo diferentes al instalado originalmente en el equipo. Su funcionamiento es eficaz, es fiable y seguro, ya que todo se realiza de forma virtual, sin que se cambie o toque elementos del equipo instalados.

Ventajas:

  • Muy útil.
  • Funcionamiento correcto y fluido.
  • Dispone de asistente.
  • Visualización independiente de los sistemas.

Inconvenientes:

  • Gran consumo de recursos que nos obliga a tener un equipo potente.

Software relacionado de Emuladores

Wine

Wine

Wine es el programa que te permitirá ejecutar sin dificultad programas de Windows en tu dispositivo con SO Linux.

PlayOnLinux

PlayOnLinux

PlayOnLinux es la herramienta perfecta para que puedas disfrutar de los juegos de Windows en Linux.

Q4Wine

Q4Wine

Q4Wine es la herramienta con la que podremos utilizar Wine de forma más sencilla y eficaz.

Descargar

Detalles

Idioma Inglés Licencia De prueba
Tamaño 304 MB Versión 8.0 Descargas 145

Compatible con

X11

También disponible...